Partirán con todo lo reunido el próximo 8 de abril al norte argentino.
Desde hace 17 años, FM Frontera ubicada en Tunuyán y comandada por Héctor Manzano, lleva adelante una campaña solidaria que tiene como objetivo recolectar alimentos para luego llevarlos al Impenetrable Chaco.
Una vez más, el objetivo es poder acercarles a las familias del Norte argentino mercadería y de esta manera ayudarlas a resistir la deplorable situación alimentarias propias de un desastre humanitario, al punto de que la población autóctona de la zona se mueve en una economía de subsistencia. En general los hombres trabajan cortando postes o haciendo ladrillos y las mujeres se encargan de la casa y los hijos, en condiciones muy vulnerables.
Si bien existen leyes y diversos organismos que protegen a estas comunidades, no son suficientes, visto que sigue ocurriendo hoy en día, por eso se espera solidaridad y compromiso de la sociedad. Por tal motivo Héctor Manzano comanda desde hace casi una década dicha campaña anual y gracias a la solidaridad de los valletanos se contribuye en gran medida a quienes habitan en los pueblos originarios de la provincia del Chaco.
“Ya comenzamos con la campaña de recaudación; estamos firmes. Las personas que quieran colaborar con alimentos pueden acércalos a la radio ubicada en el barrio Jardín de Tunuyán. También me pueden llamar y yo paso a retirar la mercadería” informó el director de FM Frontera a El Cuco Digital.
Por otro lado, Héctor Manzano comentó que “se han sumado alrededor de 20 profesionales de la salud entre médicos, odontólogos y enfermeros” que irán hasta la selva a prestar sus servicios.
Manzano además destacó que esta vez no recaudarán ropa como otros años: “Lo que más necesitamos es alimentos, ropa está vez no estamos pidiendo. Esperemos que todos se sumen. Hasta la gente de la Policía de todo el Valle de Uco nos está ayudando y colaborando con alimentos”, agregó alegre.
Para concluir, el comunicador contó que cerca de 40 personas ya se comprometieron a viajar para entregar los víveres a quienes aguardan ilusionados la ayuda de su prójimo.
Para colaborar
La persona que desee hacer una donación podrá comunicarse al 2622-351678 y coordinar la entrega, o podrá acercarla a la radio FM Frontera ubicada en el barrio Jardín en Tunuyán.
Cabe destacar que en esta oportunidad, sólo se están recibiendo alimentos no perecederos.