Como virreina resultó electa Candela Milagros Salinas, de la Villa Cabecera, quien quedó a dos votos de la ganadora.
En un Neyú Mapú repleto, San Carlos eligió a su nueva reina departamental: Ludmila Anabel Calabrigo Benegas resultó ganadora, en un certamen llevado adelante íntegramente por el público, y en una fiesta que a pesar del mal tiempo convocó a miles de sancarlinos.
La nueva soberana tiene 21 años y cursa el cuarto año de Administración
La elección se realizó al finalizar el espectáculo artístico, denominado Fantástica trilogía de Vendimia, cuyo argumento giró en torno a la historia de una niña aborigen, que creció con los valores de la defensa de la tierra y el agua. Los responsables del espectáculo quisieron destacar, un San Carlos aferrado a las luchas que protegen el agua, que se convertirá en vino.
Cerca de las 22 inició la fiesta. María Laura Micames, reina nacional de la Vendimia 2019, se despidió de su reinado departamental. La joven que se desacartonó y se la jugó en la defensa del agua, agradeció a su pueblo, por todo, y en especial por defender el agua. Y el departamento le agradeció a “su reina” por defender la ley 7722.
Despúes de finalizar el espectáculo se realizó el recuento de votos. Por primera vez, este año la elección quedó completamente en manos del público. Los espectadores mayores de 18 años que ingresaron al predio del anfiteatro entre las 20 y las 22 horas recibieron un bono numerado. Luego se sorteó cuál sería la numeración que participaría en la elección.