Se trata de más de medio millón de pesos para la construcción de cobertizos.
Productores caprinos del departamento de San Carlos recibieron importante ayuda económica con el objetivo principal de disminuir la mortalidad de sus animales. La entrega de los certificados que acreditan la misma se realizó en el Albergue Municipal de la Villa Cabecera tras un trabajo articulado entre la Asociación de Productores Ganaderos San Carlos, el Municipio, Provincia y Nación.
La solicitud para obtener los fondos fue realizada en el 2019 por la Asociación sancarlina con la idea de construir cobertizos en el sur del secano del departamento, ya que es una zona muy fría de montaña con importante presencia de nevadas lo que genera un gran porcentaje de muertes de animales, por lo que es fundamental que los puesteros cuenten con este tipo de inversión.
La presentación se realizó ante la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), donde posteriormente se conformó la carpeta del correspondiente proyecto, completándola con toda la documentación requerida por las autoridades de la Ley Caprina y de acuerdo a la estructura del manual operativo de la misma.
Cabe destacar que la compra de los materiales para los cobertizos se llevará a cabo con fondos de norma antes mencionada como aportes no reembolsables y en contraprestación los productores realizarán ellos mismos la construcción de las estructuras, con palos rollizos y chapas onduladas.
Del total de $1.200.000 del presupuesto con el que contaba la provincia para la Ley, $595.000 fueron destinados a San Carlos, lo que significa casi un 50% de la totalidad.
Para concluir, fuentes oficiales informaron a El Cuco Digital que desde el Municipio se realizará la logística de transporte para entrega de los materiales correspondientes para las instalaciones de los beneficiarios.