Ocurrió ayer por la tarde. Intervino Bomberos Voluntarios, de la Policía, Defensa Civil, movilidades de Bravo Víctor, hidrantes del Municipio y personal policial.
Este martes por la tarde se produjo un grave incendio en el fondo de un corralón de Tunuyán. Por la gravedad del siniestro, Bomberos Voluntarios debieron solicitar la asistencia de otros organismos del departamento y en conjunto trabajaron varias horas para sofocar las llamas.
El hecho se produjo cerca de las 16 horas en ese comercio ubicado sobre calle Francisco Delgado. Si bien no hubo que lamentar víctimas, se registraron importantes daños.
Omar Ramírez, principal de Bomberos Voluntarios del departamento, en comunicación con El Cuco Digital informó al respecto: “Alrededor de las 16 horas fuimos desplazados por el CEO Valle de Uco, que se estaba originando un incendio de malezas en lo que es la ‘Villita’ en calle Francisco Delgado. Esperamos la contestación del móvil policial que se hace presente en el lugar pero al mismo tiempo teníamos abundantes llamados del lugar donde decían que se escuchaban muchas explosiones. Se veía una columna importante desde acá de humo negro, entonces nosotros lo que hicimos fue directamente desplazar una movilidad. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con un gran incendio en el fondo de un corralón que se estaba originando en lo que era parte de cajas, bins que se le dicen, leña y un poco en unos acoplados, latas, y se estaba quemando un acoplado de doble eje nuevo. Eso era lo que estaba produciendo el humo negro y las explosiones eran las cubiertas”, explicó el efectivo.
Seguidamente Ramírez relató que, frente a la magnitud del incendio, se debió pedir apoyo, desplazándose hasta el sitio los móviles 6 y 3 de Bravo Víctor, Bomberos de la Policía, Defensa Civil, hidrantes de la Municipalidad y apoyo policial.
“Se trabajó ahí un par de horas. Los daños materiales fueron más que nada los bins. Se pudo controlar el incendio para que no se propagara al galpón donde tenían un par de vehículos y abundante leña”, agregó para concluir el principal voluntario.