Todavía no se sabe con certeza.
La simpatía es una conjunción de sentimientos positivos, de afecto que uno puede sentir por alguien o algo, o la forma de ser de alguien que hace que agrade a los demás. La simpatía es algo tan importante en la personalidad de alguien que tiene incluso su propio día. Hoy, 7 de enero, se celebra el Día de la Simpatía en Argentina.
Aunque todavía no se sabe con certeza el por qué se escogió esta fecha para celebrar el Día de la Simpatía en el país iberoamericano, lo que sí se sabe es que es una pieza muy importante en la personalidad, por lo que se hace necesario homenajearla.
Sentir simpatía por alguien nos atrae a esa persona, quizás por su carácter o por algún gesto como la risa, la sonrisa o el estado de ánimo.
(Fuente: Notimérica)
Otras Efemérides
1610.— Galileo Galilei descubre los satélites de Júpiter Ganimedes y Calisto.
1768.— Nace José I Bonaparte (en la imagen), diplomático francés, rey de Nápoles de 1806 a 1808 y de España desde 1808 hasta 1813.
1986.— Fallece Juan Rulfo, escritor, guionista y fotógrafo mexicano, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1983.
1952 – Nacía Valeria Lynch, actriz y cantante. María Cristina Lancelotti debutó en 1969 en “La botica del Ángel”, tras lo cual el productor Alejandro Romay le pidió que sea parte del musical “Hair”, con una icónica interpretación de “Acuario, deja entrar el sol”, donde desplegó todos sus dotes vocales. Tras pasar interpretar rock durante varios años, el productor Héctor Cavallero, con quien luego estaría casada varios años, le sugirió que se enfocara en el género de la balada. Así fue como en 1977 editó su primer disco solista, y sólo tres años después ya era una figura reconocida en toda América. El New York Times la definió como una de las 5 mejores voces del planeta.
2015 – Se producía el atentado en la sede del semanario Charlie Hebdo, en Francia. A media mañana, dos hombres enmascarados y armados con fusiles de asalto y otras armas entraron en las oficinas de la publicación. Tras disparar más de 50 tiros, mataron a 12 personas e hirieron a otros 11, al momento que gritaban “Alá es grande”. Al escapar, mataron a un oficial de la Policía Nacional. Dos días después, los enmascarados fueron identificados y abatidos tras un tiroteo