Las Becas Progresar de incentivo universitario están disponibles para todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil.
El objetivo es promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.
Si bien todavía no hay una fecha definida “la inscripción empezaría en el mes de marzo”, confirmaron a la redacción de La Dos desde el Ministerio de Educación de la Nación en noviembre.
El presupuesto estimado para las Becas Progresar es de 1.100 millones de pesos. Se traducen en ayudas económicas distribuidas en 10 meses y su monto varía de acuerdo con el año y el tipo de carrera. Hay dos categorías: estratégicas y no estratégicas. Las estratégicas reciben una erogación mayor por estudiar carreras que responden a una necesidad social o económica, o sirven para mejorar el desarrollo productivo de una región, por ejemplo, ingeniería o enfermería.
Tipos de becas según tu perfil
Los principales requisitos para acceder a este tipo de beca son: que el grupo familiar no llegue a los tres salarios mínimos; demostrar un promedio general de 8 puntos y rendir al menos el 50 por ciento de las materias que corresponden. En un principio, se estableció como condición para acceder a la beca ser menor a 24 años, pero en 2018 se extendió hasta 30.
La inscripción a las Becas Progresar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación ingresando a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.
Fuente: Radio 2