45 personas con discapacidad de Tunuyán recibieron sus pensiones no contributivas
La entrega la realizó ANSES junto con el Municipio.
En la mañana de ayer, 45 personas con discapacidad de Tunuyán recibieron su Pensión No Contributiva, prestación que tiene como objetivo garantizar los derechos básicos de los beneficiarios y mejorar su calidad de vida.
La entrega de las pensiones la realizó ANSES y el Municipio a través de su Área de Discapacidad en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”. Allí estuvo presente la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad, Dra. Paula Martínez, quien reconoció que “desde el Estado nacional hemos reconocido estos derechos que quedaron maltratados y no reconocidos durante muchos años difíciles. Hemos trabajado mucho para llegar a cumplir con todos ustedes”. enfatizó la funcionaria.
También participaron de la entrega el intendente Martín Aviero, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emir Andraos, el jefe de la UDAI de ANSES Valle de Uco, Enrique Romero, y la directora de Gestión Social, Guadalupe Navarro.
Por su parte Aveiro manifestó sentirse orgulloso al ver la alegría de los beneficiarios. “Sé que detrás de cada pensión hay una historia de vida y si bien esto no resuelve su problema sí necesita de este derecho para vivir un poquito mejor”. “Quiero agradecer especialmente al equipo de discapacidad de la Municipalidad que trabajan sin descanso para lograr cada uno de los resultados que hoy vemos materializado” admitió para finalizar el jefe comunal.